Sigue el dominio estadounidense con Griffin de nuevo líder

El estadounidense Lanto Griffin. EPA/JUSTIN LANE/Archivo

Houston (EE.UU.), 12 oct (EFE).- El estadounidense Lanto Griffin se recuperó del doble ‘bogey’ que tuvo en la segunda, finalizada este sábado tras ser interrumpida por la lluvia, y en la tercera fue el mejor con 65 golpes, siete bajo par, lo que le permitió ser el nuevo líder del Abierto de Houston con 11 bajo par.

Griffin, de 31 años, duodécimo en la clasificación mundial de la PGA, suma 205 golpes, uno menos que su compatriota Mark Hubbard, que acabó el recorrido del sábado con 69, tres bajo par.

Mientras que Peter Malnati, que comenzó la jornada como líder, bajó al tercer puesto, que comparte con sus compatriotas Cameron Tringale y Beau Hossler, todos ellos con 207 golpes.

Malnati entregó una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par, en el recorrido del sábado después de cometer dos ‘bogeys’ en dos de los tres primeros hoyos y en dos de los tres últimos.

Tanto Griffin como Hubbard buscan conseguir sus primeros títulos en el PGA Tour, lo mismo que Hossler y Brandon Wu, quienes acabaron la jornada con 68 y 69 golpes, respectivamente.

Otros seis jugadores están empatados con ocho golpes bajo par, incluidos los dos primeros colíderes del torneo, los estadounidenses Austin Cook y Talor Gooch, junto con el mexicano Carlos Ortiz, que sigue con aspiraciones al título.

Ortiz, de 28 años, número 22 en la lista mundial de la PGA, volvió a mostrar consistencia en sus golpes y acabó con una tarjeta de 71, uno bajo par, después de hacer tres ‘birdies’ y dos ‘bogeys’.

Otros tres golfistas latinoamericanos que superaron el corte del viernes, el puertorriqueño Rafael Campos, el colombiano Sebastián Muñoz y el argentino Nelson Lauta Ledesma, se quedaron sin opción al título con registros de 72, 72 y 80, respectivamente.

Camposcomparte el puesto 46 con 215 golpes, uno bajo el par; Muñoz está en el 54, con uno más (el par) y Lauta Ledesma ocupa el puesto 72 tras perder 40 en la jornada, sumar 220 golpes, y cuatro sobre el par.

La cuarta ronda se disputará mañana, domingo, en el Golf Club de Huouston, que será escenario por última vez del torneo, dado que a partir del próximo año, con los derechos adquiridos por el dueño del equipo de los Astros de Houston, Jim Crane, se va a disputar en el renovado campo del Memorial Park Golf, situado en el centro de la ciudad.

El torneo, correspondiente al Tour de la PGA, reparte premios en metálico por valor de 7,5 millones de dolares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion