Sánchez pide a la oposición que no bloquee y deje formar Gobierno en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este miércoles ante el pleno del Congreso para informar sobre el contenido y los acuerdos logrados en los dos últimos consejos europeos de finales de junio y primeros de julio, así como para informar del asunto del Brexit. EFE/Chema Moya

Madrid, 11 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, pidió este miércoles a los principales partidos de la oposición que «abandonen el bloqueo» y «permitan que se constituya un gobierno progresista» más de cuatro meses después de las últimas elecciones.

En su comparecencia en el Congreso para informar de las últimas cumbres de la Unión Europea, Sánchez puso de ejemplo el consenso alcanzado para el reparto institucional de la UE para hacer esta reclamación a las fuerzas políticas en el Congreso.

Después de que ayer volvieron a fracasar las negociaciones entre su partido, el PSOE, y Unidas Podemos, Sánchez no se refirió a esta cuestión, pero sí reiteró su petición a los partidos para que le permitan conformar gobierno.

En las elecciones del pasado 28 de abril, el PSOE fue el claro vencedor pero sin la mayoría necesaria para formar gobierno, y desde entonces las negociaciones para lograr un acuerdo que permita no han dado resultados.

Si los partidos españoles no cierran un acuerdo para el próximo 23 de septiembre, automáticamente se convocarían nuevas elecciones para el 10 de noviembre, que serían las cuartas en menos de cuatro años.

Sánchez recalcó hoy que España tiene que hacer frente a «grandes transformaciones» y por eso es «imprescindible que se inicie la legislatura».

El líder socialista español reclamó a los principales partidos de la oposición -sin citar concretamente a ninguno- que «abandonen el bloqueo» y permitan un «gobierno progresista» porque eso, ha recalcado, es lo que pidieron los votantes en las elecciones de abril.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion