Renault se compromete ante Felipe VI a seguir fabricando en España

El Rey Felipe VI en su visita a las instalaciones de la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid. EFE/NACHO GALLEGO

Valladolid, 9 oct (EFE).- El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha manifestado este miércoles al rey Felipe VI el «compromiso» de su grupo automovilístico de «seguir desarrollándose en España», donde tiene actualmente centros productivos en Valladolid, Palencia y Sevilla.

Durante la visita del monarca a las factorías de la capital vallisoletana, De los Mozos ha destacado el posicionamiento de las plantas productivas de Castilla y León entre las más competitivas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, en un momento de incertidumbre para los fabricantes de automóviles en todo el mundo por el cambio de paradigma en el sector, para adaptarse a la normativa ambiental.

De los Mozos ha explicado que Renault ha fabricado ya 1,5 millones de unidades del modelo Captur, ensamblado en exclusiva en las factorías de Valladolid, y que su comercialización comenzará a finales de 2019 o inicios de 2020, año en el que iniciará también la construcción de la versión híbrida enchufable, la primera de estas características que se fabrica en España.

Precisamente ha sido el prototipo de esta versión más ecológica del Captur el que ha probado esta mañana Felipe VI, acompañado por De los Mozos en el trayecto que ha completado por las instalaciones de Renault.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion