Macron viajará a Roma el día 18 para reunirse con Conte y Mattarella

EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo

París, 11 sep (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará a Roma el próximo día 18 para entrevistarse con el primer ministro, Giuseppe Conte, que acaba de ser investido al frente de un nuevo Gobierno, y con el presidente italiano, Sergio Mattarella, con el fin de relanzar la agenda europea y bilateral.

Fuentes del Elíseo anunciaron este viernes el desplazamiento a Roma y precisaron que Macron se reunirá en primer lugar con Mattarella antes de mantener una cena de trabajo con Conte, que ayer recibió el respaldo del Senado para el nuevo Ejecutivo de coalición entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Demócrata (centroizquierda).

Está previsto que hablen de temas bilaterales y europeos, en particular de cuestiones económicas y migratorias, añadieron las fuentes.

Las relaciones entre los dos países han pasado por repetidas fricciones durante el anterior Gobierno de coalición entre la Liga de Matteo Salvini y el Movimiento Cinco Estrellas de Luigi di Maio.

La secretaria de Estado francesa de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, consideró este miércoles «una buena noticia para los italianos» la conformación del nuevo Ejecutivo y destacó que eso permitirá la elaboración de un presupuesto.

En una entrevista a la emisora «France Info», Montchalin añadió que para la UE «es una buena noticia que Italia se comprometa con un proyecto humanista y europeo».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion