Las negociaciones de Air Berlin con Lufthansa e Easyjet concluyen hoy

Un avión de Air Berlin (al fondo) y otro de Lufthansa (en primer plano) en el aeropuerto de Düsseldorf (Alemania). EFE/Archivo

Fráncfort (Alemania), 12 oct (EFE).- Las negociaciones de la aerolínea Air Berlin, que a mediados de agosto abrió un procedimiento de insolvencia, con Lufthansa e Easyjet concluyen hoy.

La dirección de Air Berlin ha negociado las tres últimas semanas en exclusiva con la mayor aerolínea alemana y con la británica.

Se da por hecho que Lufthansa va a adquirir la mayor parte de los aviones de Air Berlin, 81 máquinas y unos 3.000 empleados por 1.500 millones de euros, según dijo su presidente, Cartens Spohr, al diario alemán “Rheinische Post”.

De momento, Air Berlin opera con un crédito estatal de 150 millones de euros pero a finales de este mes podría dejar de volar con el código AB que ha usado hasta ahora, aunque Niki y la aerolínea regional LG Walter seguirán volando.

Air Berlin, que a partir del 15 de octubre va a dejar de operar todos los vuelos de largo recorrido, se declaró insolvente tras dejar de recibir apoyo financiero de Etihad Airways, su accionista mayoritario, y comenzó a negociar la venta de parte de la compañía, especialmente, con Lufthansa.