El sudafricano Impey gana la etapa y Alaphilippe mantiene el liderato

El sudafricano Impey gana la etapa y Alaphilippe mantiene el liderato 

EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Brioude (Francia), 14 jul (EFE).- El sudafricano Daryl Impey logró este domingo su primera victoria en el Tour de Francia, tras culminar una larga escapada de una veintena de corredores, mientras que el francés Julien Alaphilippe, que entró en el pelotón a más de 16 minutos, mantuvo el maillot amarillo de líder.

Impey, el segundo sudafricano que gana una parcial en el Tour, culminó una larga escapada de una veintena de unidades, que en su tramo final encabezó en solitario junto al belga Tiesj Benoot, a quien superó en la meta.

El ciclista del Mitcheleton fue en 2013 el primer ciclista africano en vestirse de amarillo en la ronda gala.

A más de 16 minutos del ganador llegó el pelotón, en el que estaban los principales favoritos y un Alaphilippe que mantendrá el amarillo por quinta jornada, tras haberlo recuperado el sábado.

Contenido relacionado

A medio camino entre el «sprint» y las escapadas

Brioude (Francia), 14 jul (EFE).- Difícil de predecir cómo se resolverá la décima etapa del Tour de Francia, porque los 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi ofrecen terreno para preparar escapadas, pero también para que los equipos de «sprinters» preparen una llegada colectiva.

En el recorrido que llevará a la primera jornada de reposo en tierras de Albi, los ciclistas tienen terreno para organizar aventuras, con cuatro puertos de tercera y cuarta categoría y un terreno escarpado.

Pero no lo suficiente como para descartar que los equipos de llegadores tomen la responsabilidad y aboquen la etapa a una llegada masiva, en una edición en la que sus oportunidades se cuentan con los dedos de una mano.

– Etapa 10: Saint-Flour – Albi, 217,5 kilómetros

Salida: 12.25 horas

Llegada prevista: 17.43 horas

– Montaña:

Cota de Mallet (4a), a 195,5 kilómetros de meta

Cota de Chaudes-Aigues (3a), a 177

Cota de Espalion (3a), a 122.

Cota de La Malric (3a), a 53.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion