El Palmeiras cede un empate ante Bahía y el Santos sigue líder pese a la derrota

Aguilar (i), del Santos, fue registrado este sábado al disputar un balón con Everton (d), del Sao Paulo, durante un partido del Campeonato Brasileño de fútbol, en el estadio Morumbi de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

Sao Paulo, 11 ago (EFE).- El Palmeiras cedió este domingo un empate 2-2 frente al Bahía en la decimocuarta jornada del Campeonato Brasileño y se sitúa a 3 puntos del líder Santos, que sigue al frente pese a la derrota de la víspera frente al Sao Paulo por 3-2.

La parte alta de la clasificación no sufrió grandes cambios durante la jornada y el Santos se encuentra en la cima con 32 unidades, mientras que el Palmeiras recortó solo 1 entero y ahora suma 29.

El equipo dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari se puso arriba en el marcador con gol en el minuto 12 de Dudú y así estuvo hasta el 52, cuando Gilberto igualó el marcador.

Ambos jugadores fueron los protagonistas indiscutibles del encuentro y marcaron doblete, sentenciando la paridad a dos tantos en un encuentro que contó con la expulsión Felipe Melo (Palmeiras) y Gregore (Bahía).

En otro de los encuentros de este domingo, el Botafogo se impuso por 2-1 al Athlético Paranaense con goles de Diego Souza y Luiz Fernando, por lo que navega en séptimo lugar con 22 enteros.

El Corinthians (24, sexto) y el Internacional (21, octavo) dejaron el marcador en blanco, mientras que el Avaí, farolillo rojo de la clasificación con 6 puntos, y el Cruzeiro, en la zona de descenso con 11, empataron 2-2 y ambos equipos alargaron una mala racha sin victorias.

Tras la salida de Mano Menezes, el Cruzeiro anunció este domingo como su nuevo entrenador a Rogerio Ceni, quien como guardameta tiene la marca de haber anotado mayor número de goles en el mundo y además fue campeón mundial con Brasil en 2002.

Ceni, de 46 años, llegará este lunes a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, donde tiene previsto firmar un contrato con el club hasta finales de 2020, de acuerdo con un comunicado del Cruzeiro.

El Goiás perdió en casa frente al Vasco de Gama (0-1) y ambos equipos están con 17 puntos.

La víspera, el Sao Paulo (quinto con 24 enteros) venció de remontada al Santos por 3-2, una victoria que tuvo como testigos a los experimentados defensas Dani Alves y Juanfran Torres, las más recientes contrataciones del club brasileño y quienes siguieron el encuentro desde los camarotes del estadio.

El jugador español ya adelantó que «está preparado» para debutar frente al Ceará en la próxima jornada de liga en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

También el sábado, el Flamengo se impuso en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 3-1 al Gremio gracias a los goles del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Willian y Everton Ribeiro, que anotó en el minuto 91.

Flamengo subió hasta el tercer puesto de la clasificación, está por detrás de Santos y Palmeiras, y suma 27 puntos, 10 más que Gremio.

Con los mismos enteros, pero en el cuarto puesto de la tabla por la diferencia de goles está ahora el Atlético Mineiro, que el sábado venció por 2-1 al Fluminense con goles de Ricardo Oliveira y el ecuatoriano Juan Cazares.

El Ceará, con 20 unidades, goleó por 4-1 al Chapecoense, que navega en la parte baja de la clasificación con 10 puntos.

La jornada se completará el lunes con el encuentro entre el Centro Sportivo Alagoano (CSA) y el Fortaleza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion