Dodgers pueden consolidarse aún más en la segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas

Corey Seager, parador en corto de los Dodgers de los Ángeles. EFE/PAUL BUCK/ARCHIVO

Los Ángeles (EE.UU.) 10 jul (EFE).- Los Dodgers de Los Ángeles, el equipo más sólido en la primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas, puede convertirse en una novena aún más poderosa, luego de que activaron al parador en corto Corey Seager.

Los Dodgers consiguieron registro de 60-32 en la primera mitad del campeonato.

Seager, que dejó toda actividad el 12 de junio debido a una distensión en el tendón de la corva, sale hoy miércoles de la lista de lesionados.

El parador en corto podría estar en el campo de juego el viernes, cuando se reanude el campeonato de las mayores y los Dodgers enfrenten a los Medias Rojas de Boston en una serie interligas.

Además la novena de Los Ángeles también espera tener al jardinero central A.J. Pollock cuando comience la serie.

Seager entró en la lista de lesionados después de que sufrió una distensión en el tendón de la corva izquierda tratando de anotar desde la intermedia.

El jugador se había desgarrado el tendón de la corva izquierda en el 2013, su primera temporada completa, y los Dodgers temían que la lesión fuera peor de lo que terminó siendo.

Seager, quien tuvo un comienzo lento después de someterse a la cirugía «Tommy John» y a una de cadera que le hizo perder la mayor parte de 2018, estaba bateando para promedio de .425 con siete dobles en junio, antes de lastimarse.

Para despejar el espacio para Seager en la lista, los Dodgers eligieron al jardinero Matt Beaty para la Triple-A de Oklahoma City.

Mientras que Pollock ha estado fuera desde el 28 de abril después de una cirugía por una infección en el codo derecho.

Pollock estaba bateando para .223 con dos jonrones y 14 impulsadas en 28 juegos antes de ir a la lista de lesionados.