Comisionado cree que “todo el mundo debe estar de pie durante el himno”

Roger Goodell, comisionado de la NFL. EFE/Archivo

Nueva York (EE.UU), 10 oct (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió un comunicado a los 32 equipos de la liga sobre la controversia que se ha levantado porque se arrodillan durante el himno nacional antes de los partidos, y dijo que “todo el mundo debe estar de pie para el Himno Nacional”.

En el mismo comunicado agrega que “la controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer progresos reales en cuestiones subyacentes”.

Dijo que ese tema se revisará durante la Reunión de la Liga de Otoño la próxima semana en Nueva York.

El comisionado indicó que “vivimos en un país que puede sentirse muy dividido”.

Dijo que “el deporte, y especialmente la NFL, reúne a la gente y le permite dejar de lado esas divisiones, al menos por unas horas”.

Pero agregó que “la disputa sobre el Himno Nacional amenaza con erosionar el poder de unificación de nuestro juego, y nos está dividiendo como jugadores y a muchos aficionados en todo el país”.

“En nuestras reuniones del comité de septiembre, escuchamos directamente de varios jugadores sobre porqué estas cuestiones son tan importantes para ellos y cómo podemos apoyar su trabajo”, indicó.

“Como muchos de nuestros aficionados, creemos que todo el mundo debe estar de pie para el Himno Nacional. Es un momento importante en nuestro juego. Nosotros queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país, y nuestros aficionados esperan eso de nosotros”, dice el texto.

Agrega que “la controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer un verdadero progreso en los temas subyacentes”.

Por eso dijo que en las próximas reuniones, en Nueva York, “revisaremos con ustedes una plataforma para promover el trabajo de nuestros jugadores en estos núcleos, queremos asegurar que cualquier trabajo a nivel de la Liga sea consistente con el trabajo que cada club está haciendo en su propia comunidad y que se dedique una plataforma que permita iniciativas para tener éxito”.

Agrega que “espero una discusión completa y abierta. Todos los involucrados en el juego debemos reunirnos en un camino hacia adelante para seguir siendo una fuerza para el bien dentro de nuestras comunidades”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion