Chile entrena bajo la lluvia en Porto Alegre sin Vargas, Arias ni Isla

Jugadores de la selección de Chile participan en un entrenamiento este domingo 30 de junio de 2019 en Porto Alegre (Brasil), con motivo del partido de las semifinales de la Copa América 2019 que disputarán en el próximo miércoles ante Perú. EFE/Sebastião Moreira

Porto Alegre (Brasil), 30 jun (EFE).- La selección de Chile realizó este domingo el primer entrenamiento en Porto Alegre antes de la semifinal del próximo miércoles ante Perú en la Copa América, una jornada marcada por la persistente lluvia y las ausencias de Eduardo Vargas, Gabriel Arias y Mauricio Isla.

El delantero, el arquero y el defensa, que fueron titulares en el duelo de cuartos de final frente a Colombia, tienen sobrecargas musculares y se ejercitaron en el gimnasio al margen del grupo, aunque llegarán en buenas condiciones al choque con Perú.

El entrenamiento de la Roja estuvo pasado por agua debido a la lluvia que ha caído durante todo el día en Porto Alegre, aunque la previsión meteorológica indica que las precipitaciones cesarán este lunes por la mañana.

El resto de la plantilla se encuentra en perfecto estado físico y entrenó sin contratiempos en un complejo deportivo situado al este de la ciudad, la capital del estado brasileño de Río Grande del Sur.

La prensa solamente pudo observar los primeros quince minutos de la práctica, en la que los futbolistas hicieron ejercicios de calentamiento, primero sin balón y luego con el esférico, bajo la atenta mirada del seleccionador Reinaldo Rueda.

Este lunes Chile entrenará nuevamente en ese recinto deportivo, el Sesc de Porto Alegre, aunque será una sesión a puerta cerrada. E