Borg y McEnroe seguirán como capitanes de Europa y Mundo en Boston 2020

John McEnroe durante la jornada de este sábado de la Copa Laver. EFE/EPA/Martial Trezzini

Ginebra, 22 sep (EFE).- Las leyendas del tenis Bjorn Borg y John McEnroe, que han capitaneado respectivamente las selecciones de Europa y Mundo en las hasta ahora tres ediciones de la Copa Laver, anunciaron este domingo que mantendrán sus cargos en 2020, cuando la competición se dispute en Boston (EEUU).

Los dos exjugadores protagonizaron en los años 80 una gran rivalidad por la diferencia de sus estilos de juego y caracteres, y aceptaron llevar ese duelo a los banquillos en la Copa Laver entre 2017 y 2019, aunque ahora han acordado alargar esa labor durante al menos un año más, informó la organización en un comunicado.

Según Borg, de 63 años, para él supone «un privilegio capitanear un equipo con campeones tan dedicados», y tanto él como su colega estadounidense reconocieron que para ellos supone uno de los mejores momentos del año.

«Encarna todo lo bueno del tenis, que es ver a los mejores jugadores luchar por conseguir un trofeo para su equipo», expresó McEnroe, de 60 años, quien desde hace más de tres décadas comparte amistad con su otrora némesis escandinavo.

En sus carreras, Borg y McEnroe jugaron 22 partidos entre sí, saldados con 11 títulos para cada uno, y entre los dos sumaron 18 títulos de Grand Slam (11 para el sueco y 7 para el norteamericano), uno menos que los que hasta ahora ha conseguido el español Rafael Nadal.

Su rivalidad, convertida hace dos años en una película que contó la final de Wimbledon que disputaron en 1980, se truncó por la sorprendente retirada de Borg de las canchas, con 25 años y todavía en lo más alto, víctima de la presión psicológica que le causaron la fama y el ansia por ganar.