3-0. República Dominicana vence con autoridad a Santa Lucía

3-0. República Dominicana vence con autoridad a Santa Lucía 

El jugador dominicano Dorny Romero en acción, este sábado, durante un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el estadio Félix Sánchez, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría

Santo Domingo, 11 oct (EFE).- La selección de fútbol de República Dominicana se impuso este sábado con autoridad a Santa Lucía por 3-0 y tomó el liderato del Grupo B de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Jean Carlos López, de cabeza, abrió el marcador en la primera mitad; Dorny Romero anotó al comienzo de la segunda, aprovechando un error de pase del portero rival, y dio una asistencia de gol en el tercero para que Rudolf González cerrara la goleada en los minutos finales.

Desde el comienzo del partido, el equipo anfitrión propuso más fútbol, se apropió de la posesión y, con paciencia, fue creando ocasiones ante una Santa Lucía que agrupó todas sus líneas en la frontal del área, pero careció de tensión defensiva.

El equipo dirigido por el español David González ensanchó el campo jugando al toque, para generar espacios, y en especial por el flanco derecho encontró más facilidades para crear peligro.

Desde esa banda llegó un centro al área bien medido de Ronaldo Vásquez, que Jean Carlos López conectó con un testarazo para abrir el marcador en el minuto 33.

Después del descanso, Dorny Romero amplió la ventaja dominicana en un mano a mano con el portero rival, después de un mal pase del arquero.

La ventaja en el marcador le permitió a los dominicanos relajar un poco en su presión sobre el área rival, lo que concedió las primeras llegadas con cierto peligro de Santa Lucía, que no fructificaron gracias a un par de buenas intervenciones del portero Miguel Lloyd.

La goleada dominicana la redondeó Rudolf González, que con un remate desde el centro del área grande coronó una buena triangulación en ataque.

República Dominicana subió a la primera posición del Grupo B, con 6 puntos, dos por encima de Montserrat y a tres de El Salvador -selecciones que se enfrentan este domingo- mientras que Santa Lucía cierra la manga con una unidad.

– Ficha técnica:

3. R.Dominicana: Miguel Lloyd; Carlos Martínez, Ismael Díaz, Jairo Bueno, César García; Gerard Lavergne, Ronaldo Vásquez (m.78, Enmy Peña), Jean Carlos López (m.65, Rudolf González); Edipo Rodríguez (m.72 Gabriel Núñez), Dorny Romero y Francisco Núñez.

Seleccionador: David González.

0. Santa Lucía: Vino Barclett; Kurt Frederick, Melvin Doxilly, Sherwin Emmanuel, Alvinus Myers, Pernal Williams; Zaine Pierre, Bradley Nestor, Malik St.Prix (m.64, Antonio Joseph), Lester Joseph (m.69, Tremaine Paul); y Cahim Roserie (m.64, Aaron Richard).

Seleccionador: Jamaal Shabazz.

Goles: 1-0, m.33: Jean Carlos López. 2-0, m.51: Dorny Romero. 3-0, m.83: Rudolf González.

Árbitro: el nicaragüense Nitzar Sandoval.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo B de la Liga B de la Liga de las Naciones de la Concacaf jugado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion